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McLaren P1 GTR-18 by Lanzante

 

La nave fue construida por primera vez en 1995 y fue diseñada con la idea de competir en gran turismo, consagrando esta idea, al levantarse con la corona, en las 24 horas de Le Mans el mismo año.

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Ahora Lanzante el especialista preparador de McLaren, ha diseñado una variante inspirada en el F1 GTR, pero con las especificaciones legales para moverlo en las calles, de ahí que presenta el Nuevo P1 GTR-18  con especificaciones Longtail.

 

 

Forrado en un prominente código de color Gulf, que rinde un homenaje al vehículo original, además de que la hermosa librea se observa clásica, desafiante y se encuentra inspirada en el Golfo.

Este McLaren es una expresión exclusiva del famoso hypercar, creado a partir de la petición de O’Gara, un distribuidor de autos de lujo de marcas como Bugatti, Lambo o Koenisegg.

Fue hace poco menos de 2 años que el fabricante presentó de manera oficial la primer versión de este auto y lo hizo en aquella ocasión en color verde verde profundo, pero ahora presenta la versión final y francamente nos cautivó, desde el primer momento.

 

 

Este P1 GTR 18 numerado con el chasis #011, pasó dos años recorriendo los circuitos F1, como parte de del programa de conducción exclusiva de la marca McLaren.

Una vez terminada la parte y por encargo de O’Gara, la nave entró a preparación, alargando la parte trasera para hacer la conversión Longtail y ganar la nomenclatura Lt.

El siguiente paso fue rociar literalmente la clásica librea del equipo Davidoff Gulf, por todo el cuerpo de la nave, para culminar en una auténtica y espectacular obra visual al incorporarle un alerón enorme que no sólo lo viste hermoso, sino que también contribuye a soportar el peso del 40% de la carga aerodinámica.

 

 

Una canina mucho más lujosa que el original F1 GTR, con detalles en cuero y una acústica envidiable, aunque esto no es sinónimo de aislamiento sonoro, pues por obvias razones el rugido del Biturbo V.8 de 3.8 litros combinado a su bloque eléctrico que produce 1000 equinos poderosos es fiero y salvaje.

La marca incorporó un par de audífonos bidireccionales para mantener la comunicación con el copiloto.

 

 

Aunque este P1 GTR-18  es bastante original, no es único, pues la idea de O’Gara es realizar 6 más, cada uno homenajeará las 6 libreas originales GTR-97. 

¿Cuál es el que viene?

 

Por Ray Espinosa.

 

 

 

 

 

 

 

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